El papa Juan Pablo II, cuyo proceso de beatificación  fue abierto en mayo pasado por su sucesor Benedicto XVI, alcanzará la gloria de los altares gracias a un milagro hecho en Francia, anunció a la prensa italiana  el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz.

Numerosos testigos de milagros atribuidos a Juan Pablo II después de su  muerte, ocurrida el pasado 2 de abril, han llegado a la comisión encargada del proceso de beatificación del Pontífice polaco, explicó Dziwisz, su secretario  privado por más de 30 años.

“Llegan de todas las naciones porque el Papa es de la Iglesia universal y  no de un país”, comentó.

Publicidad

Según su hijo espiritual y ejecutor de su testamento, “Francia fue escogida  porque se trata de un país en el que uno no espera que ocurra ello”, dijo.

El arzobispo de Cracovia no quiso revelar la historia del milagro, pero en general se tratan de curaciones inexplicables, las cuales deben ser certificadas  por una comisión de expertos y médicos.

El proceso  se desarrolla “muy bien” y es posible que se  concluya en marzo, declaró el arzobispo.

Publicidad

El tribunal polaco tiene un papel auxiliar con respecto al proceso del  Vaticano, que es responsable del conjunto de las audiencias relativas a la  beatificación de Juan Pablo II y también estudiará los casos de presuntos  milagros póstumos atribuidos a la intercesión de Karol Wojtyla.

El proceso de beatificación de Juan Pablo II, abierto el pasado 13 de mayo por  voluntad de Benedicto XVI, puede ser más largo de lo deseado por los fieles, que tras el deceso del Pontífice pidieron a gritos “Santo ya”.

Publicidad

Se necesitará mucho tiempo para estudiar la vida y  obra de Karol  Wojtyla, por lo que se estima que la beatificación concluirá  después del 15 de junio del 2006.

POR NAVIDAD

En el árbol
Admiradores del fallecido papa Juan Pablo II lo recordarán este año en la decoración de su árbol de Navidad. Fabricantes de adornos navideños en Polonia, su país natal, presentaron bolas con la imagen del Pontífice.

Críticas
En supermercados de Polonia se ofrecen figuras del Papa para colgar del árbol. Representantes de la Iglesia Católica critican a quienes lucran con la imagen de Juan Pablo II.

Publicidad

Viajará Benedicto XVI
En junio próximo el papa Benedicto XVI viajará a Polonia, país natal de su antecesor Juan Pablo II, fecha prevista para la beatificación de este último.