Dos artefactos explosivos de fabricación casera  detonaron este viernes en el principal destacamento militar de Caracas, Fuerte  Tiuna, sin causar víctimas aunque dejaron algunos daños materiales, informó el  general del ejército Wilfredo Silva.

Los artefactos explotaron en las adyacencias de la Tercera Brigada de  Infantería del enclave militar (sur de la capital) dañando a algunos  automóviles, explicó el también jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada  (CUFAN) a la televisora estatal VTV.

Los explosivos habían sido colocados cerca de varios automóviles utilizados  por efectivos de la Fuerza Armada en su operativo de seguridad "Plan  República", que resguarda al proceso de elecciones legislativas del domingo,  explicó el oficial.

Publicidad

Silva aseguró que se incrementó la seguridad en el Fuerte Tiuna tras las  explosiones ocurridas en horas de la tarde.

"No ha cundido el pánico. Todo está tranquilo y ha transcurrido con  normalidad, solo se ha intensificado la seguridad", añadió el oficial.

Las explosiones ocurrieron luego que una unidad de la Policía Científica  incautó casi 23 kilogramos de explosivos del tipo C-4 en una finca en el estado  llanero de Guárico (centro) y se detuvieron a 11 personas en el occidental  estado Zulia con bombas molotov, tachuelas y cintas azules con siglas de las  Fuerza Armada, según las autoridades.

Publicidad

El ministro de la Defensa Orlando Maniglia garantizó la unidad de la Fuerza  Armada, a pesar de las "llamadas" a oficiales y "panfletos" desplegados por  sectores que llaman a la insubordinación contra el presidente Hugo Chávez.

"Hay llamadas, siempre hay uno que otro panfleto, siempre hay más  comentarios que la realidad", pero también "hay una fuerza interna que lleva el  hombre de uniforme donde identifica el rol del ciudadano, de Fuerza Armada,  donde somos parte de la relación cívico militar", dijo el almirante a  periodistas.

Publicidad

El vicepresidente José Vicente Rangel advirtió que se impedirá cualquier  acto violento durante las elecciones parlamentarias del domingo.

Unos 120.000 efectivos militares resguardarán las elecciones para elegir  167 diputados de la Asamblea Nacional, en unos comicios boicoteados por casi  todos los partidos opositores que retiraron sus candidatos esta semana de la  contienda.