El diputado por el bloque Quinta República, Saúl Ortega, confirmó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que los partidos opositores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no participarán en las elecciones parlamentarias de este domingo 4.

En diálogo telefónico desde Valencia, Venezuela, el legislador Ortega indicó que los opositores al régimen tomaron dicha resolución porque se sienten derrotados. Aseguró que de acuerdo con las encuestas, el proceso electoral se muestra a favor de los oficialistas.

El funcionario indicó que el Gobierno está tomando las medidas de seguridad necesarias para resguardar los recintos electorales, y así garantizar el voto del pueblo venezolano, ya que alegan que se podría presentar actos de violencia. “Estos son los mismos que participaron en el golpe de estado contra el presidente Chávez, los mismos dirigentes, los mismos que promovieron el paro petrolero, golpistas que luego dijeron que se les fue de las manos”, dijo.

Publicidad

Ortega agregó que las Fuerzas Armadas y la Policía garantizarán la seguridad para que todo ciudadano venezolano pueda ejercer el derecho democrático para escoger sus parlamentarios.

Finalmente, Ortega señaló que los opositores cuentan con el apoyo de los Estados Unidos y los calificó como sectores “antinacionales”. “Lo que quieren es entregarle el petróleo venezolano al imperialismo”, acotó.