Como prioridad nacional decretó ayer  el presidente de la República, Alfredo Palacio, a los proyectos de generación y autogeneración hidroeléctrica, a gas, y los no convencionales, como una medida para superar la crisis energética que enfrenta el país.

Según el decreto, firmado ayer en el Municipio de Guayaquil, tendrán prioridad los proyectos que ya han solicitado los permisos y concesiones del Consejo Nacional de Electrificación (Conelec), que no tengan impedimentos ambientales, y los que sean propuestos en el futuro.

Las empresas generadoras y autogeneradoras de energía se beneficiarán de la ley de Beneficios Tributarios para Nuevas inversiones, iniciativa del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y aprobada por el Congreso en octubre pasado.

Publicidad

Además, en el cuarto artículo, el decreto establece que las autogeneradoras “podrán disponer libremente de la energía en beneficio de sus socios, accionistas, vinculados, beneficiarios de fideicomisos u otras figuras similares, así como cobrar directamente a los mismos sin intervención del Estado”.