El fiscal Décimo Tercero del Azuay, encargado, emitió un dictamen acusatorio contra Óscar Ayerve, ex ministro de Gobierno, dentro del delito de cohecho seguido en su contra por la diputada Ana Lucia Cevallos (ID).

Cevallos lo acusa de intentar comprar su conciencia y la de otros legisladores a cambio de votos para evitar el enjuiciamiento político del ex presidente Lucio Gutiérrez.

El hecho de que se haya emitido el dictamen acusatorio, para la diputada “demuestra que no hemos claudicado en nuestra lucha contra la corrupción. Hemos demostrado que nuestra denuncia tuvo asidero real y verdadero”.

Publicidad

El bloque de Izquierda Democrática (ID) entregó el pasado 24 de octubre a la fiscal Décimo Tercera del Azuay el informe con los testimonios de diputados que conocieron las propuestas que realizó Ayerve a la diputada Cevallos, para impedir el juicio político al ex mandatario.

La instrucción fiscal en contra del ex Ministro de Gobierno se inició el pasado 27 de julio, cuando la legisladora recordó que Ayerve la visitó el 8 de noviembre del año anterior, con la intención de que ella no apoye un juicio político contra el entonces presidente Lucio Gutiérrez.

Ayerve fungió primero como asesor y luego como Ministro de Gobierno del coronel Lucio Gutiérrez hasta el derrocamiento del 20 de abril de este año.