La Policía española empezará a canjear las licencias de los ecuatorianos en la segunda semana de enero en las Delegaciones de la Dirección Nacional de Tráfico, una vez que hayan recibido de su homóloga ecuatoriana la lista de quienes tienen el permiso de conducir.

Ximena Martínez, subsecretaria de Asuntos Migratorios de la Cancillería indicó que la Brigada de Policías, que al momento canjea los permisos de conducir en Barcelona, luego lo hará en Murcia y entre el 19 y 27 de diciembre en Valencia y una vez concluido el proceso, al siguiente día se entregará toda la información receptada de quienes han canjeado el documento a la Dirección de Tráfico de España.

El trámite ordinario para obtener un carné español tarda más de dos meses ya que los interesados deben pasar por una autoescuela, antes de rendir las pruebas teóricas y prácticas.

Publicidad

Las autoescuelas cobran por sus servicios alrededor de 1.000 euros (1.180 dólares). La cuantía sube en caso de que el interesado deba volver a clases al no haber aprobado los exámenes en la Dirección Nacional de Tránsito de España.