Los comerciantes ubicados en la explanada del estadio Modelo intentan, de a poco, obtener el servicio de energía. De los más de 250 vendedores de artículos navideños –asentados en el lugar desde el 16 de noviembre– no todos han definido cuándo se acercarán a la Corporación Eléctrica de Guayaquil (Categ) para contratar el suministro.

Una cuadrilla de 20 técnicos de la Categ trabajó ayer en la instalación del cableado de distribución. Sin embargo, esta acción constituye una labor “de adelanto”, según explicó el supervisor de la obra, Henry Serrano.

El vicepresidente de Operaciones de la Categ, Fernando Realpe, dijo que los vendedores deben definir un convenio con la Categ para obtener energía.
“Estamos en ese proceso, solo dos grupos de vendedores se acercaron (ayer) a  firmar convenios y vamos a esperar al resto. Mientras, vamos adelantando los trabajos en la explanada”, comentó.

Publicidad

Realpe aclaró que, si no todos cancelan el servicio, se les suministrará energía solo a quienes hayan entregado las cuotas. El funcionario no especificó a cuánto asciende el monto cobrado, pero el año pasado los vendedores cancelaron casi $ 5 mil por más de un mes de electricidad.

 “Si es que el ritmo de trabajo lo permite, mañana (hoy) algunos ya tendrán luz”, dijo. La empresa instalará hoy los postes metálicos y dos transformadores.