El asesor de comunicación de la concesionaria Interagua, Fernando Alvarado, dijo esta mañana que la empresa no tenía los reportes de los problemas de agua turbia en el sur de la ciudad y que se enteró de ello por medio de la prensa ayer.

“Muchas personas no presentan sus quejas directamente a Interagua, sino que llaman a la prensa y luego nos enteremos de anomalías en el agua”, justificó.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Alvarado acotó que la turbiedad del agua se debe al vetustez de las redes de tuberías de agua potable en Guayaquil.

Publicidad

Por su parte, la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag) anunció que sancionará a la concesionaria Interagua con una multa de 150 mil dólares debido al percance. Esto por las quejas sobre la calidad y el servicio de agua potable en sectores del sur de la ciudad.

Ayer, personal de Ecapag y de la Universidad Católica de Guayaquil constató el reclamo de los moradores de Los Esteros, Tulipanes, Guasmo Central y Floresta 1, por la mala calidad del agua.

Según un comunicado de Ecapag, al momento de la inspección la turbiedad había sido superada, pero Interagua no comunicó del problema a los ciudadanos.

Publicidad

Finalmente, Alvarado, luego de señalar que la concesionaria trabajará para mejorar el servicio del agua potable en la urbe, llamó a los ciudadanos a reportar cualquier problema que tengan con el servicio del líquido vital al teléfono 134 de Interagua.

 

Publicidad