Dionisio Gonzabay, alcalde de Santa Elena, conoce que hay malestar en un sector de San Vicente por la concesión del complejo Baños Termales, entregada a la empresa Megafirst.

 “El Concejo  de Santa Elena decidió que Megafirst garantizaba un vínculo de desarrollo entre la comunidad y el Municipio. Por ello resolvió establecer un contrato”, sostuvo.

El funcionario confirma que la concesión se decidió el pasado 30 de septiembre, pero desmiente ilegalidad, puesto que “el comodato se firmó el 28 de octubre”.

Publicidad

No obstante advirtió que el “Municipio vigilará esta administración porque si no cumplen terminamos el contrato unilateralmente”.

Una de las empresas concursantes fue Ciudad de Vacaciones. Para muchos, entre ellos el propio Alcalde, debió ser la elegida.

“Ciudad de Vacaciones era la mejor propuesta, pero la elección fue bajo criterio y responsabilidad de los concejales”, manifestó Gonzabay.

Publicidad

Sobre la visita de representantes de esta fundación a San Vicente, aclara que  el Cabildo dará “facilidades si a futuro se concreta el proyecto” el cual –según Gonzabay– pretende crear una “ciudad satélite” alrededor de los baños termales.

Por lo pronto espera que a través de la concesión a Megafirst terminen las peleas internas que “no han permitido el desarrollo en esta comunidad pequeñita de unas  40 familias”.