La directiva universitaria presentó al primer refuerzo del 2006.

El volante, ex Emelec, Moisés Candelario, llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia de Liga de Quito y firmó un contrato que lo unirá al club albo por los próximos dos años.

El acto se realizó la mañana de ayer en el edificio de Proinco, en presencia de los principales dirigentes albos.

Candelario permanecerá en la capital durante esta semana. Ayer se hizo las respectivas pruebas médicas. En diciembre próximo participará de una pretemporada con miras a disputar Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Campeonato Nacional con su nuevo equipo.

Publicidad

Durante las últimas semanas el técnico peruano Juan Carlos Oblitas nunca ocultó el interés de poder contar con el volante, debido a la salida anunciada del jugador ecuatoriano Álex Aguinaga y la posible partida del peruano Roberto Palacios, quien fue contratado a fines del año pasado.

El ex jugador azul se sintió feliz por la contratación, de la que manifestó siempre fue una aspiración en su carrera futbolística. Sobre las críticas de su carácter emitidas por la prensa guayaquileña, manifestó: “Soy honesto y sincero con las instituciones y las personas. Se dicen muchas cosas de mí, pero creo que no soy así”.

Candelario no dudó en colocarse inmediatamente la camiseta de Liga, aunque confesó que todavía tiene un profundo cariño por el club eléctrico, donde ha militado desde las divisiones menores hasta este año.

Publicidad

Además, Candelario comentó que espera encontrar en Liga de Quito una buena oportunidad para demostrar plenamente su condición, con el objetivo final de ser convocado nuevamente a la selección y estar en el Mundial de Alemania 2006.

El directivo de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Rodrigo Paz, se mostró satisfecho por la contratación. Dijo que la manera en que se realizó la transferencia fue ejemplar, porque Candelario se encontraba con su pase libre y pese a ello los universitarios se contactaron con la directiva  de Emelec y hubo predisposición para permitir que el jugador continúe su carrera en el equipo universitario.

Publicidad

Paz aprovechó la presentación de la nueva contratación para hacer el anuncio oficial de que próximamente saldrá un libro sobre el club universitario, compuesto de tres tomos.

ALBOS

URRUTIA
El dirigente Patricio Torres, quien también estuvo en la presentación de Moisés Candelario, aclaró que el ex azul no llega para reemplazar a Patricio Urrutia y por eso desmintió rumores de una posible transferencia, porque además este jugador cuenta con el respaldo del DT Oblitas para seguir en el 2006.

TRANSFERENCIA
Sobre el tema del defensa albo Néicer Reascos, quien interesa a Barcelona, Torres recomendó a la directiva torera que cumpla con las normas internacionales de transferencia y si hay algún interés por contratarlo se pongan en contacto con el club universitario.