Brasil presentará programa cultural
La leyenda del fútbol mundial Pelé (foto) y el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, presentarán el programa cultural de la selección de su país para el Mundial 2006 de Alemania.
El evento se desarrollará en la Casa de la cultura alemana, en Berlín, desde el 25 de mayo al 9 de julio del 2006. (EFE)

Hamburgo festejará con los hinchas
Durante el Mundial de fútbol de Alemania, la ciudad de Hamburgo ofrecerá a los hinchas la posibilidad de festejar a lo grande en uno de los descampados de la ciudad en el barrio de Sankt Pauli.
Las instalaciones donde tendrá lugar la fiesta podrán acoger hasta 50.000 personas. (DPA).

Turcos molestos por publicación de guía
La federación turca de fútbol está molesta con la FIFA por publicar en la guía del Fútbol Mundial 2006 que el kurdo es una lengua oficial en Turquía.
La guía, enviada a todas las federaciones de fútbol del mundo, incluye una sección sobre cada país, y en el caso de Turquía aparece el kurdo como una lengua oficial. (EFE)

Publicidad

Anuncios en Mundial costarán $ 38.000
La emisión de anuncios televisivos durante el Mundial de fútbol a través de la cadena de pago Premiere costará un máximo de 38.000 dólares por cada treinta segundos.
Premiere es la única emisora de televisión de Alemania que adquirió los derechos para retransmitir en directo los 64 partidos del Mundial. (DPA)

Merkel: Mundial es una oportunidad
La canciller alemana Ángela Merkel considera el Mundial 2006 una “oportunidad única” para que Alemania se presente como “un país abierto, hospitalario y moderno”.
El eslogan ‘El mundo, invitado entre amigos, es una fiesta futbolística segura’, destacó la funcionaria.