Mientras la temporada 2005 terminó para Nicolás Lapentti, la 2006 comenzó  para su hermano Giovanni. Después de ser eliminado por el austriaco Oliver Marach en los cuartos de final de la parada en Buenos Aires de la Copa Petrobras, la primera raqueta ecuatoriana volvió este sábado al país para un corto descanso hasta el fin de semana.

Nicolás, que gracias a su buena actuación en las dos últimas semanas se ubica  en el puesto 74 del Ranking de Entrada de la ATP, y que si bien este año no ganó algún título llegó hasta las finales de los challenger de Braunschweig (Alemania) y Aracajú (Brasil), permanecerá un mes en el país, donde realizará la primera fase de su pretemporada –la física– en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Posteriormente viajará  a Argentina, donde concluirá la pretemporada antes de comenzar su temporada 2006, en la que espera volver al ‘top 50’.

Publicidad

Su hermano Giovanni, por su parte, se le adelantó y ya se encuentra en Argentina.
El jugador 187 del mundo -según la clasificación de la ATP- viajó el domingo a Punta del Este (Uruguay) para realizar la segunda etapa de su pretemporada con el uruguayo Enrique Pérez, su nuevo entrenador.

Permanecerá aproximadamente dos semanas en aquel balneario y luego se trasladará y unirá a Nicolás en Buenos Aires, donde también concluirá su preparación.

RAQUETAZOS

FINALISTA EN BRASIL
El mejor resultado de Giovanni en el 2005 fue la final del Challenger de Sao Paulo (Brasil).

Publicidad

ADELAIDA Y SAO PAULO
Nicolás disputará su primer torneo del 2006 en Adelaida (Australia), mientras que Giovanni lo hará en Sao Paulo.

ABIERTO DE AUSTRALIA
Giovanni deberá jugar la qualy del Abierto de Australia. Nicolás irá directo al cuadro principal.