El alero de los Pacers y el base de los Nets brillaron en el Staples Center.

El alero Ron Artest y el base Jason Kidd llegaron con sus respectivos equipos, los Indiana Pacers y los New Jersey Nets, al Staples Center de Los Ángeles y le estropearon el Showtime a los Clippers y Lakers que sufrieron sendas derrotas.

Los Clippers no pudieron con el protagonismo de Artest y cosecharon la segunda derrota consecutiva por primera vez en lo que va de la nueva temporada, y los Lakers, pese a los 46 puntos de Kobe Bryant, fueron superados por el gran trabajo individual y de equipo que realizó Kidd.

Artest no dejó dudas de que con su presencia los Pacers son un equipo ganador, aunque el rival sea uno de los mejores de la Conferencia Oeste.

Publicidad

Después de haber perdido, sin Artest –lesionado–, el pasado viernes en su campo frente a los Atlanta Hawks, uno de los peores equipos de la liga, los Nets llegaron al Staples Center con su alero estrella y el resultado fue la victoria por 97-92.

Artest, con 21 puntos, cuatro rebotes, cuatro ‘robos’, dos asistencias y un tapón, se convirtió en la figura de los Pacers, que también tuvieron el apoyo de Jermaine O’Neal, quien hizo un gran trabajo bajo los aros al conseguir 16 puntos y capturar 13 rebotes, mientras que Austin Croshere aportó 17 tantos.

Los Clippers, que establecieron su mejor marca para un comienzo de temporada con 9-2, también perdieron por primera vez en su campo del Staples Center, donde tenían 5-0.

Publicidad

Los New Jersey Nets y Jason Kidd fueron superiores como equipo a los Lakers y los vencieron en la prórroga por 102-96, pese a los 46 puntos de Bryant. Kidd, que jugó su mejor partido desde hacía más de un año, consiguió su marca más alta en lo que va de la nueva temporada de la National Basketball Association (NBA) al anotar 35 puntos, incluidos cinco decisivos en el tiempo de prórroga.

El base estrella de los Nets, que anotó 11 de 21 tiros de campo y 12 de 15 desde la línea de personal, también aportó 12 asistencias, ocho rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón para que su equipo rompiese una racha de tres derrotas consecutivas y subiese al segundo lugar de la División Este con marca 6-7.

Publicidad

La gran actuación de Kidd impidió que Bryant se convirtiese en el gran héroe de la noche para los Lakers al establecer su mejor marca en lo que va de temporada con 46 puntos, superando los 45 de Allen Iverson.

CANASTAS

VICTORIA DE ATLANTA
En el otro partido de la jornada, los Atlanta Hawks derrotaron en un disputado duelo a los Portland Trail Blazers por 77 a 75 gracias a una canasta de Darius Miles a falta de un segundo para el final.

RANDOLPH LA FIGURA
Zach Randolph fue la otra estrella del partido al lograr 24 puntos y 15 rebotes para los Blazers, que han ganado los últimos nueve encuentros ante los Hawks. Al Harrington, con 16 tantos, fue el mejor de los Hawks.

ÚLTIMO EN SU DIVISIÓN
Pese a la derrota, los Atlanta Hawks se mantienen últimos en la División Sureste.

Publicidad