El ex futbolista del Manchester United George Best será enterrado en Belfast el  sábado 3 de diciembre después de celebrarse una ceremonia en el castillo de Stormont, a la que se espera que asistan miles de personas.

El ministro británico para el Ulster, Peter Hain, accedió, a petición de la familia del fallecido, a habilitar las instalaciones del edificio, sede de la Asamblea Autónoma Norirlandesa, para lo que se espera será uno de los funerales más multitudinarios que se han visto en Irlanda del Norte.

Según fuentes de la Policía (PSNI), miles de personas seguirán el cortejo fúnebre desde los márgenes de la carretera que une el barrio natal de Best, la zona protestante de Cregagh, y el parlamento del Ulster.

Publicidad

El cuerpo de Best, quien falleció el viernes a los 59 años en el hospital londinense de Cromwell, por una infección de pulmón y después de una larga lucha contra la alcoholemia, llegará a Belfast mañana acompañado por su agente Phil Hughes.

La comitiva fúnebre saldrá del barrio de Cregagh para recorrer después los casi seis kilómetros que lo separan del castillo de Stormont, donde se celebrará una ceremonia para recordar a esta leyenda del fútbol mundial.

Varias personalidades deportivas, entre ellas ex compañeros de Best en los ‘Diablos Rojos’, asistirán a las exequias. Después del funeral, Best será trasladado al cementerio de Roselawn, en las colinas de Castlereagh, al este de Belfast, donde reposan los restos de su madre, Ann.

Publicidad

Durante el pasado fin de semana los equipos de la liga inglesa le rindieron un homenaje con un minuto de silencio antes de cada partido, mientras que el Celtic escocés, uno de los clubes con los que jugó, le ovacionó con una ronda de aplausos.

También los jugadores de la selección irlandesa de rugby portaron un brazalete negro en su memoria durante su encuentro con Rumania en Dublín, mientras que miles de aficionados hicieron largas colas para firmar el libro de condolencias.