El juicio contra el ex presidente iraquí Saddam Hussein y siete coacusados fue aplazado ayer hasta el próximo lunes 5 de diciembre, porque la mitad de los inculpados carecía de abogados, dos de ellos  fueron asesinados.

Con esta decisión, Risgar Mohammed Amin, el juez que preside el tribunal especial, quiere dar la oportunidad a los acusados de encontrar nuevos abogados, agregó la cadena. Dos de sus defensores murieron por disparos y otros no se presentaron al llamado.

El proceso se había reanudado en la mañana, tras una interrupción de seis semanas, con el interrogatorio de testigos supervivientes de una masacre en 1982 en la localidad de Dujail tras un fallido atentado contra Saddam.

Publicidad

El tribunal admitió ayer como nuevo miembro del equipo de defensores de Saddam al ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, cargo que ocupó entre 1967 y 1969, en la presidencia de Lyndon B. Johnson.

Asesinan a dos periodistas
Un grupo de hombres armados asesinó ayer a tiros en Bagdad a dos camarógrafos e hirió a cuatro técnicos de la televisión iraquí Al-Iraquiya, controlada por el Gobierno.

Los pistoleros atacaron a los periodistas cuando almorzaban en un restaurante conocido como Madeif, en el oeste de la capital.

Publicidad

Mientras, el escándalo por el caso de filtración de la  identidad de una agente de la CIA afecta más a la Casa Blanca, luego de que la revista Time informó que el fiscal federal de Estados Unidos, Patrick  Fitzgerald, solicitó el testimonio de otro de sus periodistas.

Según la publicación del domingo pasado, su corresponsal en Washington, Viveca Novak, testificará bajo juramento sobre sus conversaciones con Robert Luskin,  abogado del principal asesor político del presidente George W. Bush, Karl  Rove.

Publicidad

El testimonio de Novak se producirá luego de que el legendario periodista  del The Washington Post, Bob Woodward, quien reveló el escándalo Watergate que costó  la presidencia a Richard Nixon, también se viera implicado en el caso.