Un sujeto que estaba acusado de la violación de una menor de 7 años, a quien mató tras ahorcarla con su propia ropa interior, fue asesinado ayer por moradores de las parroquias Barreiro y La Unión, quienes lo arrastraron, machetearon y finalmente lo golpearon con una piedra en la cara.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12h20, cuando el populacho irrumpió en la cocina del hospital Martín Icaza, de Babahoyo, donde el individuo, identificado como Vidal Franco Arbeláez, había sido escondido por los policías que lo custodiaban.

Según reportes policiales, Franco fue detenido por la Policía, al mediodía del domingo pasado, cuando se encontraba en una cantina. Pero, un grupo de personas se lo quitó a los uniformados y lo golpeó.

Publicidad

A consecuencia de esto, el sujeto sufrió lesiones por las cuales fue llevado al hospital Martín Icaza, de Babahoyo.

Luego del ingreso de los pobladores de ambas parroquias al hospital, Franco fue arrastrado boca abajo hasta la mitad de la calle, donde fue golpeado en diferentes partes del cuerpo, luego fue macheteado y después le destrozaron el rostro con una piedra.

El hecho fue presenciado por elementos policiales, quienes no pudieron intervenir debido a que su número era menor en comparación al populacho, que se encontraba enardecido y sin control.

Publicidad

Franco estaba acusado del asesinato de una niña, de 7 años, que la noche del pasado sábado desapareció de su hogar en la parroquia La Unión.

Según el parte policial, Franco se llevó a la pequeña hasta una finca, ubicada afuera de esa parroquia, donde procedió a golpearla, ultrajarla y luego la ahorcó utilizando la ropa interior de la niña, para finalmente arrojarla al río.

Publicidad

La Policía de Babahoyo indicó que el operativo de captura de Franco se inició luego de que la madre de la pequeña denunció la desaparición de su hija.

La mujer señaló a la Policía que había buscado a su hija, pero que moradores del sector le habían indicado que la vieron en compañía de Franco Arbeláez.

El cadáver de la niña fue localizado mientras flotaba en el río con su interior amarrado en el cuello y muestras de maltrato físico y violación.