Festival artístico por la vida se denominó el evento con el que la Dirección de Acción Social del Municipio de Guayaquil (DASE) y la Fundación Vida Libre dieron inicio ayer a la campaña de prevención del VIH (sida), en la Plaza Colón.

Con información y consejos  después de cada intervención artística, los organizadores daban a conocer al público las características de esta enfermedad y sus consecuencias. Además, les indicaban cómo prevenirla.

Walter Gómez, director de la Fundación Vida Libre, manifestó que la campaña busca concienciar a las personas sobre la gravedad de la enfermedad, “muchas veces la gente no sabe lo que padece, cree que es como una gripe, no ve lo peligroso que  puede ser”.

Publicidad

El evento se dividió en tres jornadas. En la primera, el escenario fue para los grupos de danza como Influencias, quienes presentaron una coreografía de baile flamenco; también intervinieron Guayacán Danzas Urbanas, el grupo de danza de la Casa de la Cultura, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de la Escuela de Audición y Lenguaje del Municipio, las cheerleaders de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) y Wilson Dance.

El segundo segmento contó con varios grupos de teatro como el elenco de Vivos, La Mueca, Grupo Juvenil Qué Nota, Tuco y Manuco, entre otros. En el último segmento se presentaron varios artistas nacionales como Pamela Cortés y Omar Galindo.

Todos los participantes recibieron un lazo rojo que simboliza la lucha contra el sida. Al público se le repartieron dos pequeños folletos explicativos sobre el virus.