“Es una ligereza la de ciertos alcaldes de la península de Santa Elena de no decir la verdad cuando argumentan en su intento de fusionar a esta zona en una nueva provincia, que los cantones a los que representan no son atendidos por el Gobierno y el Consejo Provincial del Guayas”, afirmó en esta ciudad el prefecto Nicolás Lapentti.

El funcionario manifestó que en las localidades del sector, el organismo provincial ha desarrollado una vasta obra  pública que –según dijo– no amerita difusión, porque “está a la vista del conglomerado”.

“Como ejemplo, puedo citar que en La Libertad, el año pasado acometimos el asfaltado de alrededor de 12 km de calles en áreas suburbanas”.

Publicidad

Lapentti señaló que no entiende los pronunciamientos de los alcaldes Dionisio Gonzabay, de Santa Elena (PRE); y Patricio Cisneros, de La Libertad ( PSC), de quejarse por la falta de obras de infraestructura por parte del ente provincial.

Dijo que Guayas es una provincia sólida que debe mantenerse “férreamente unida” con sus 28 jurisdicciones cantonales “para seguir siendo lo que es, una potencia socio-económica que las otras 21 provincias del país quieren emular”.

“El desmembramiento de nuestro territorio a costa de determinados sectores que propugnan la provincialización de Santa Elena podría afectar a todos, incluso a la parte interesada en unir los intereses de sus cantones”.