El Nacional volvió a la punta de la tabla de posiciones del hexagonal al vencer ayer al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba 0-2.

Con un fútbol práctico y efectivo los militares exhibieron solidez en el medio campo, con peligrosidad ofensiva con la presencia del ariete Félix Borja.

Mientras, la derrota alejó a los olmedinos de su aspiración de acercarse a los líderes. La falta de certeza en el momento de definir en el arco de los criollos perjudicó a Olmedo.

Publicidad

El primer tanto visitante llegó al minuto 22 cuando Cristian Lara desbordó por la punta izquierda y mandó un centro para Borja,  este aprovechó una mala salida de Jorge Corozo y saltó más que los zagueros de Olmedo para conseguir su tanto número trece.

La reacción de los riobambeños llegó en la fase de complemento, cuando Luis Caicedo, Enrique Vera, Ezequiel Petrovelli y Cristian Gómez tuvieron magníficas ocasiones para empatar, pero su mala puntería, la buena actuación del arquero Giovanni Ibarra y hasta los parantes jugaron en contra del Ciclón.

A los 87 minutos Santiago Morales, luego de un contragolpe, convirtió desde larga distancia el 0-2 que aseguró el triunfo de El Nacional y su retorno a la punta.

Publicidad

0 Olmedo: Corozo; Moreno (Burbano, 78m), Perlaza, Javier Caicedo, Baguí; Vera, L. Caicedo, Petrovelli, Brito (Hurtado, 46m); Gómez, Cuero (Tenorio, 60m). DT: Pedro Monzón.

2 El Nacional: Ibarra; O. de Jesús, Castro, Guagua, E. de Jesús; Morales, Castillo, Quiroz, Lara (W. Sánchez, 90m); Chalá (Caicedo, 61m), Borja (Minda, 82m). DT: Éver Almeida.

Publicidad

Árbitro: Pedro Ramos, amonestó a Rambert Vera (50m), de Olmedo y a Jorge Guagua (10m), de El Nacional.
Goles: 0-1, Félix Borja (22m); 0-2, Santiago Morales (87m).
Incidencias: Partido de la cuarta fecha del hexagonal final jugado en el estadio Olímpico de Riobamba ante unas 5 mil personas.