Dirigidos por Víctor Luna, apoyados por una masiva cantidad de aficionados e imponiéndose en calidad de dueño de casa, en el estadio Bellavista de Ambato, Macará se convirtió en el equipo con mayor opción para volver a jugar en la Serie A en el 2006 luego de doblegar a Universidad Católica 3-2, el sábado pasado.

El conjunto celeste se fue arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Luis Éder Valencia (ex jugador de El Nacional) y del manabita Marvin Pita.

Parecía que sería un triunfo fácil para los ambateños, que se marcharon al descanso con la ventaja de 2-0.

Publicidad

En la segunda mitad, los capitalinos reaccionaron y complicaron a Macará, que tenía problemas para contener la ofensiva de Católica.

Juan Carlos Godoy primero, y Edwin Pineda después, concretaron en el arco de los anfitriones el dominio de los quiteños, que festejaron el empate transitorio.

El equipo que dirige Giovanny Mera pareció contentarse con la igualdad y bajó la intensidad de su juego.

Publicidad

Macará aprovechó la iniciativa que le cedió Católica para intentar desnivelar la paridad. Lo consiguió a 19 minutos de la finalización del compromiso a través de Cristian Botero.

Entre Macará y Universidad Católica hay ahora una distancia de tres puntos y medio, cuando restan dos jornadas para la conclusión del cuadrangular de la Serie B.

Publicidad

En la siguiente fecha, la penúltima, una victoria de los ambateños y una derrota de los quiteños les daría  a los primeros el pase a la A.

En otro partido, ya de trámite porque sus protagonistas no tienen opciones de ascender, Manta y Técnico Universitario igualaron a 1.