El brasileño Ricardo Zonta amplió su contrato con la escudería Toyota por un año, hasta 2006, anunció este lunes el equipo japonés de Fórmula 1.

Zonta continuará su trabajo de piloto de pruebas y tercer conductor de la escudería japonesa para poder sustituir eventualmente al alemán Ralf Schumacher o al italiano Jarno Trulli, precisó en un comunicado Toyota, que terminó en la cuarta plaza de la clasificación de constructores la pasada temporada.

Schumacher y Trulli terminaron en la sexta y séptima plazas de la clasificación general de pilotos.

Publicidad

El brasileño, de 29 años, se declaró "feliz por haber ampliado" su contrato. "Hemos vivido una temporada de éxito en 2005 y estoy seguro de que esta tendencia va a continuar", declaró. "Prefiero ofrecer mis servicios como tercer piloto antes que ser titular en una especialidad que aprecie menos que la Fórmula 1".

Zonta pilotó el Toyota en cinco ocasiones en el 2004 en grandes premios. La pasada temporada, debía haber reemplazado a Schumacher en el Gran Premio de Estados Unidos. Pero la escudería japonesa, como otras seis (Renault, McLaren-Mercedes, Williams-BMW, BAR-Honda, Sauber-Petronas y Red Bull-Cosworth) no tomaron la salida en la prueba norteamericana.

Toyota también indicó que el francés Olivier Panis continuará con su "papel importante de piloto de pruebas" en el 2006, en su cuarta temporada consecutiva en el seno del equipo japonés.

Publicidad

Toyota debe iniciar el martes sus sesiones de ensayos del nuevo monoplaza TF106 en el circuito de Cataluña, en Barcelona (España). Están previstos cuatro días de ensayos.