El presidente ejecutivo de Hidropaute, René Morales, indicó esta mañana que el nivel actual de agua en la presa hidroeléctrica Paute está de acuerdo a la época de estiaje: bajo. Por ello hizo un llamado a racionar energía eléctrica durante diciembre.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Morales indicó que el caudal está en los 36,8 metros cúbicos por segundo y el nivel de envase está en la cota 1.988.81. “Estamos en plena época de estiaje y son caudales que normalmente se presentan”, acotó.

Sin embargo, indicó que esta situación no garantiza que existan problemas en el suministro de energía en el país. Por este motivo, recomendó que el país debe continuar con el plan de ahorro de energía y especialmente en la próxima época navideña.

Publicidad

“La única alternativa que nos queda en este momento es hacer un uso racional de la energía para tratar de consumir lo menos posible. Todos debemos poner de nuestra parte y sobre todo en este mes de Navidad en el que existe mayor consumo de energía”, señaló.