“El Estado no puede hacerse cargo de ninguna manera de actos delincuenciales cometidos por terceras personas”. Así aseguró este mediodía el primer mandatario, Alfredo Palacio, cuando fue cuestionado en Guayaquil sobre el caso del notario José Cabrera Román.

“El Presidente de la República ordenó que Fuerzas Armadas y Policía hagan una investigación profunda, que las personas que resulten involucradas (en este caso), sean de inmediato separadas de las instituciones”, aseguró.

En otro tema, Palacio se refirió a la reforma política que desea realizar. “El pueblo ecuatoriano demanda una Asamblea Constituyente, por lo tanto el Presidente, haciéndose intérprete de ese deseo y de ese clamor popular, deberá cumplir de acuerdo al camino que le da la Constitución y la ley”.

Publicidad

Pero no quiso opinar sobre el trabajo del Comité Calificador de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Siempre critiqué un Presidente que intervenga en otro poder del Estado. Yo como Presidente he demandado tener los tres poderes del Estado totalmente independientes”.