El Congreso buscará establecer acciones y responsabilidades en el caso del notario José Cabrera Román. El diputado roldosista Ernesto Valle aseguró que se está investigando tres factores fundamentales.

En una entrevista con Ecuavisa este lunes, Valle dijo que se analiza la utilización de los blindados de los bancos privados de Machala para la movilización del dinero que recaudaba Cabrera; la emisión de cheques que llevaron los hijos del notario a Estados Unidos para cobrar en los paraísos fiscales; y la necesidad de que no se engañe a la gente con acciones judiciales “que no tienen ningún fundamento desde el punto de vista jurídico”, como la organización de grandes asambleas para exigir al Estado la devolución de sus créditos.

Adicionalmente, Ernesto Valle, diputado orense, denunció que Freddy Arévalo, gerente del Banco del Austro en Machala, pretendió comprar acciones en un diario de su propiedad.

Publicidad

"(Arévalo) Quiso perfeccionar la operación del notario, pues él llamó en cuatro o cinco ocasiones a mi hija", quien está a cargo del diario Correo de Machala, para indicar que los abogados tenían listos los documentos con la finalidad de arreglar y solucionar cualquier diferencia que existiera, según Valle con la intención de adquirir parte del paquete accionario del periódico y traspasarlo a propiedad del fallecido notario Cabrera.

Finalmente, el parlamentario roldosista sostuvo que mientras no exista una resolución definitiva que convoque a juicio plenario a los hijos de Cabrera, no cabe la posibilidad de una extradición. Agregó que lo que existe es simple una "balandronada" (pillería), “canto de sirenas, grito desesperado en la oscuridad con la finalidad de atemorizar o crear una opinión contraria” de la Fiscalía para evadir su responsabilidad y negligencia.