Una investigación prolija contra el superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado, así como contra los gerentes de los bancos donde el fallecido notario José Cabrera Román depositó grandes sumas de dinero de supuesta procedencia ilícita, ordenó la ministra fiscal general encargada, Cecilia Armas.

La representante del Ministerio Público, dijo que probablemente exista “un presunto enriquecimiento ilícito. Por eso investigaremos a todos los gerentes de los bancos. También los 30 mil depositantes”.

Indicó también que en octubre del 2004 el procurador judicial de la Superintendencia de Bancos remitió unos documentos a la Fiscalía General, para que se iniciara una indagación previa, pero advirtió que no se trataba de una denuncia sino que se ponía a conocimiento los documentos.

Publicidad

“He pedido los informes al fiscal que estaba investigando. Pienso que existió negligencia y omisión por parte del doctor Alejandro Maldonado y el jueves pasado ordené la indagación previa para investigar la actuación no solo del Superintendente de Bancos sino de otras personas que pueden estar vinculadas”, dijo la fiscal.

Armas manifestó que dentro de la Superintendencia de Bancos existe la unidad de lavado de activos, y que a su criterio él (Alejandro Maldonado) tenía la obligación de investigar lo que hacía José Cabrera Román.

La fiscal Armas también aseguró que iniciará una sumario administrativo contra el ministro fiscal de El Oro, Francisco Quevedo. “Parece que existió negligencia de parte de este ministro fiscal, porque abrió una indagación previa y se limitó solo a aquello del año anterior, y no tuve conocimiento del caso”, sostuvo.