Un perjuicio por 11.700 dólares ocasionaron delincuentes que el sábado pasado asaltaron una agencia del banco Internacional, ubicada en el centro comercial Albanborja, en el norte de Guayaquil.

Guillermo García Naranjo, gerente de Operaciones de la institución, explicó que el monto del robo se determinó tras un arqueo de caja.

Agregó que en el asalto participaron diez delincuentes, con armas de fuego, que se movilizaban en dos vehículos: un Suzuki del que dijo no conocer más características y un Mitsubishi Montero gris de placas GIE-475.

Publicidad

El atraco ocurrió a las 10h50, mientras alrededor de 20 clientes se encontraban realizando sus transacciones financieras. García comentó que seis antisociales ingresaron a la agencia y otros cuatro se quedaron afuera.

Depositantes atracados
Mientras unos delincuentes robaban el dinero de las cajas del banco, otros se encargaron de los clientes. Tres afectados presentaron sus denuncias en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

Carlos Buchelli Arias señaló que los pillos lo despojaron de 2.400 dólares que iba a depositar y 100 dólares que guardaba en su billetera, además de un celular.

Publicidad

Al mensajero Luis Espín Cerezo le robaron 6.248 dólares en efectivo y 13.193 en cheques, todo dinero de la compañía Mabotech para la que labora y que lo iba a depositar.

Germán Cevallos Robalino también denunció el robo de 600 dólares y de un celular de su propiedad.

Publicidad

Según empleados de varias islas del centro comercial, tras el asalto los maleantes apuntaron a quienes se encontraban en los alrededores para poder abrirse paso y escapar por la puerta Nº 5 del establecimiento. Dos delincuentes cargaban fundas color negro en las que llevaban el dinero.