Domingo 27 de noviembre del 2005 Cartas al Director

Foro de lectores

¿Quién debió detectar el delito de chulco cometido por un notario de Machala con el consentimiento de su red de socios o inversionistas?

Expertos económicos han manifestado que no hay “negocio” en el planeta Tierra que deje una ganancia del ciento veinte por ciento anual tan solo para el pago del prestamista. Si Cabrera ganó mucho dinero, hay que investigar dónde, cómo y cuándo lo utilizó.

Lcdo. Gilberto Crespo C.
Nueva York

La  cuerda  siempre  se romperá  por  el  lado  más  delgado, en  una  actividad  ilícita  y  que  duró  por  lo  menos  unos  quince  años,  siempre  va  a  terminar  por  descubrirse  y  castigar  a  los  que  menos  influencia  tenían  en  el  momento  del  problema. Lo que  fácil  se  consigue, fácil  se  irá.

Los 600 millones de dólares que manejó el extinto notario hubieran generado miles de plazas de trabajo. Desarrollemos  nuestras buenas  ideas, siempre  con  honestidad  y  pulcritud  para  servir de ejemplo a nuestros  hijos.


Econ. Carlos  Emanuel Intriago
Guayaquil

Los conjuros multiplicadores de riqueza no existen, y lo que se está viviendo en Machala es el precio que tienen que pagar los que prefirieron dejar a un lado el uso de su materia gris, el invertir en algo productivo, en crear, y prefirieron dejarse llevar por la borrachera del dinero fácil y sin respaldo. Pues ahora aguanten la resaca.

Escuchaba  a un joven supuesto afectado vociferar en pletórico grito: “el Estado debe responder”. A él le respondo que el único responsable fue él mismo, no el Estado.
Asuman ahora las consecuencias de su comodidad, quítense esa venda de sus ojos que se llama codicia por el dinero fácil sin trabajarlo.

Roberto Mora Camino
Guayaquil

Debe ser enjuiciado el Fiscal de Machala, por no abrir expediente de investigación a través de uno de sus subordinados o agentes fiscales, que  persiguen con saña a los pobres, igual los jueces penales.

Se debió incautar bienes, prohibir la salida del país a los herederos, pues existe concurso de infracciones penales.

Y el Consejo de la Judicatura, la Presidencia de la H. Corte de Machala... bien, gracias.

Dr. Rafael Valdez Z.
Guayaquil

Impresiona ver cómo personas con un sueldo de 1.200 dólares  hayan confiado cantidades tan altas de dinero que bordean los 200 mil y 300 mil dólares al notario Cabrera. Aquí debe actuar el SRI e iniciar una seria investigación para determinar qué origen tienen esos fondos y establecer si las mencionadas personas han declarado impuestos a la renta.

Ojalá que los organismos de control del Estado justifiquen su presencia, para evitar que en el futuro tengamos que lamentarnos de casos parecidos.

Econ. Jorge Andrade A.
Guayaquil

Preguntas abiertas

¿Cree que el caso del notario de Machala está siendo investigado de manera seria y que arrojará resultados satisfactorios?

¿Qué se debe hacer para mejorar el rendimiento de los clubes futbolísticos de Guayaquil?

Escoja la pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.