Rotura de tapas de los pozos
Las tapas de hormigón que colocan en la ciudad las entidades de servicio como Interagua, Pacifictel y Empresa Eléctrica constantemente se rompen porque no soportan el peso de los vehículos e incluso se dañan aquellas colocadas en áreas exclusivas para peatones.

Una de las que requiere un cambio permanente es la ubicada en la intersección de Tungurahua y Ayacucho.

En estos días se retiró la estructura dañada y se la reemplazó con una enorme placa de hierro que cubre el pozo para evitar accidentes mientras se repone la tapa. Otra que se daña es la de la Av. Domingo Comín, frente a Secomático.

Publicidad

Canales aseguran exclusividad
Se acerca la fecha para el sorteo de los grupos para el Mundial de Alemania 2006 y se mantiene “la guerra” de anuncios de diferentes canales de televisión que aseguran que transmitirán esa ceremonia el 9 de diciembre próximo, de manera exclusiva.

Eso anuncia la Tri, conformada por los canales Ecuavisa, RedTeleSistema y Teleamazonas, que tiene los derechos de transmisión del Mundial.
Por otro lado está Canal Uno, que llevó a la pantalla los partidos de eliminatorias.
Esta estación incluso ofrece el sorteo de una casa para esa fecha entre los televidentes que sintonicen la estación.

Iluminación en el barrio Cuba
Los cambios tras la regeneración de la calle Domingo Comín y su prolongación hacia Eloy Alfaro continúan para beneficio de quienes viven y transitan por esas arterias del sur de la ciudad.

Publicidad

El jueves por la noche ya se prendieron las nuevas luminarias en el sector del barrio Cuba (que permaneció a oscuras más de dos meses).

Desde el miércoles comenzaron a funcionar los semáforos en esa ruta, que forma parte de la troncal 1 que usará el sistema de transporte masivo para Guayaquil,  Metrovía, que irá del Guasmo Sur hasta la terminal  terrestre, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Mala imagen por zanja
Los moradores de las ciudadelas Floresta 1 y Las Tejas, en el sur de la ciudad, se contentaron cuando abrieron un tramo de la prolongación de la Av. Domingo Comín, en junio pasado, pero luego les vino la desazón porque trabajadores de alcantarillado rompieron el pavimento del carril central para realizar unos trabajos en la red de aguas servidas. Al comienzo se pusieron cintas de advertencia para los conductores, pero actualmente solo una ruma de tierra alrededor de la zanja hace de señal de precaución, lo que da un mal aspecto a esta zona, que además recibió los beneficios de los trabajos de regeneración en las aceras.