Variedad de ritmos folclóricos y comidas típicas de la Sierra y la Costa ecuatoriana fueron algunos de los componentes del Festival de Festivales, evento organizado por el programa Zumar del Municipio de Guayaquil.

Este año Zumar unió el III Festival de Ritmos y Sabores, la III Feria Huertos y la I Feria de Nutrición en un solo evento, con el fin de ofrecer al público un festival de variedades que además de divertir y recrear a los asistentes, les informe de los programas sociales que actualmente se realizan en Bastión Popular.

En los stands del Festival de Sabores se presentaron platos típicos de la Sierra como el llapingacho y la fritada. En un lugar cercano el olor del encocado de pescado y de cangrejo azul llamaba la atención de los visitantes, estos eran los menús esmeraldeños, y cerca de  ellos un plato de greñoso representaba a la comida manabita.

Publicidad

La Feria de Huertos exhibió variedad de plantas, producto de los cultivos en los huertos propios de las familias del sector. Los stands más visitados del festival fueron los de la Feria de Nutrición. En ellos, especialistas dictaron charlas a los padres de familia para asesorarlos en la alimentación de sus hijos y enseñarles cómo elaborar ciertos platos con soya y otros granos como la lenteja con la que se puede hacer bebidas nutritivas.

El Innfa presentó al público su colada Nutrinnfa, un producto preparado para los niños que forman parte de sus diversos programas.

El festival ofreció también libros a precios cómodos y la venta de artículos varios.