El argentino Carlos Berlocq se adjudicó este domingo el challenger de tenis de Buenos Aires, al vencer en la final a su compatriota Diego Hartfield.

El ganador del challenger argentino tardó dos horas y 31 minutos en vencer a Hartfield por 7-5, 3-6 y 6-4, en un muy buen partido que se disputó en el Vilas Club Bosques de Palermo, de Buenos Aires.

Con esta victoria, Berlocq -de 22 años- confirmó su excelente producción de este año, ya que comenzó en el puesto 206 del ranking y termina la temporada entre los primeros 85 del mundo.

Publicidad

Por ese motivo, el argentino podrá jugar en forma directa el Abierto de Australia -primer Grand Slam del año 2006- y toda la gira sudamericana de la ATP, que se desarrollará entre febrero y marzo.

El ganador de Buenos Aires conquistó así su tercer challenger. Entre sus objetivos para la próxima temporada estará sin dudas adjudicarse un torneo ATP, pese a lo difícil de la empresa.

A pesar de la elevada temperatura del mediodía porteño -con 32 grados centígrados-, el partido estuvo cargado de emociones, por lo cambiante que fue el marcador.

Publicidad

El legendario ex tenista Guillermo Vilas, que marcó el deporte en Argentina, fue el encargado de entregar los correspondientes premios a los finalistas.

Resultado de hoy, final:
Carlos Berlocq/Argentina  - Diego Hartfield/Argentina   7-5, 3-6, 6-4

Publicidad