La selección brasileña masculina de voleibol, monarca mundial y olímpica, confirmó su favoritismo y conquistó hoy la Copa Mundial de Grandes Campeones en Japón al derrotar por 3-0 al conjunto de Egipto, hilvanando así cinco victorias en igual número de partidos.

Los brasileños, dueños y señores del torneo, precisaron de apenas 70 minutos para aplastar al conjunto egipcio.

El partido entre brasileños y egipcios comenzó con un intercambio de violentos ataques cruzados, en los que Brasil llevó siempre la mejor con las entradas en diagonal de André por el costado izquierdo. Con esos argumentos, los brasileños no tuvieron problemas en llegar a 25-21.

Publicidad

El único momento de equilibrio en la cancha ocurrió en el segundo set, cuando los africanos lograron empatar en 18-18, pero Brasil rápidamente puso las cosas en orden e impuso su superioridad, llevándose el parcial con un cómodo 25-20.

Desde el inicio del tercer set Brasil dejó claro que se trataría de apenas un trámite, y literalmente atropelló a Egipto hasta que André clavó el 24-21 y Rodrigao selló el 25-21 con otro violentísimo remate por el centro de la red.

El entrenador brasileño Bernardo "Bernardinho" Rezende -famoso por su temperamento explosivo y perfeccionista y por haber llevado a Brasil al dominio casi completo del voleibol masculino mundial- mostró que la apabullante campaña de su equipo en el torneo no le hizo olvidar que aún se puede mejorar.

Publicidad

Fue un viaje duro para nosotros. No jugamos tan bien como podríamos o como  habríamos querido, pero pienso que si consideramos el tiempo que tuvimos, hicimos lo que pudimos , dijo Rezende.

El notable entrenador (medallista de plata como jugador de la selección  brasileña en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984) agregó que el sentimiento principal ahora es de alivio, porque la gente siempre espera de nosotros victorias y victorias y victorias .

Publicidad

Uno de los brasileños más famosos en Japón, el ex futbolista Zico, actual entrenador de la selección japonesa de fútbol, era uno más entre los hinchas que se apiñaban en las tribunas del Gimnasio Metropolitano de Tokio para aplaudir al equipo conducido por Rezende.

Por su parte, Estados Unidos derrotó a China por 3-0, y con ello se quedó con el segundo puesto de la clasificación general, con cuatro victorias y una derrota. Italia, en tanto, se clasificó tercero al derrotar a Japón por 3-0.