Un grupo británico de inversiones se convirtió ayer en accionista mayoritario de la Fórmula Uno, en una movida que no se anticipa que afecte la competencia en la pista.

CVC Capital Partners Ltd. anunció que mantendrá a Bernie Ecclestone como su gerente de operaciones. Ecclestone, un multimillonario de 75 años es, hace 26, el cabecilla de la Fórmula Uno.

“Estamos encantados de tener como accionista a CVC, cuyas estrategias a largo plazo y su visión proveerán estabilidad a los equipos, promotores y constructores. Son un aliado ideal para Fórmula Uno”, dijo Ecclestone.

Publicidad

El grupo indicó que creó una nueva entidad, Alpha Prema, que adquirirá el 73% de Fórmula Uno. El monto de la transacción no fue revelado. Deberah Fairbrass, portavoz de CVC, informó que la venta posiblemente se complete en el 2006.

La movida también tiene el propósito de asestar un golpe a un rival de Ecclestone, la Asociación de Constructores de Grand Prix, que amenaza con crear un circuito paralelo o adquirir a la Fórmula Uno a partir del 2008.

La asociación está formada por los cinco principales constructores de Fórmula Uno (BMW, DaimlerChrysler, Renault, Toyota y Honda) y quiere controlar el deporte.