Hoy se corre en la pista del Buijo el clásico en homenaje póstumo a Marcial Romero Palomo, recordado como uno de los personajes más carismáticos de la hípica nacional. El evento será en distancia de 1.200 metros.

Los caballos Merry Miner, Galeón, Intersureño, Sorprendente y Doña A serán aspirantes por el trofeo Marcial Romero Palomo.

Doña A es la yegua favorita al triunfo; con Ernesto Jaime de vuelta está lista para la foto, su retrospecto es el mejor de la serie, pero tendrá fuertes adversarios en Galeón e Intersureño que corren muy bien los 1.200 metros.

Publicidad

Los acumulados para esta jornada de nueve carreras son: $ 3.854 en Pick 9, $ 1.391 en Pick 6, y más de $ 800 en cuádruples.

Los favoritos
La jornada turfística arranca en Panamá con las opciones de Wind Gost, Nocreo y King Dougles. La segunda para caballos recién importados del sur, son: Afrenta, Koppelia y Galán de Medianoche los indicados. En la tercera de Panamá anotar a Regional V y Tempranillo.

La siguiente es en Buijo sobre 1.200 metros, los puntos son: Count Native, Valentía y Caña Brava. La quinta seleccionamos a Elogio, Serrucho y Sistemática.

Publicidad

La séptima en Buijo 1.200 metros: Insuperable buscará su triunfo número 40, le siguen Poco Palo y El Fellini. La séptima de la tarde en Buijo, va en distancia de los 1.200 metros, sobresale el puntero El Yanqui sobre los veloces Castilla y Versátil que siempre están luciendo condiciones en esta  cancha.

La octava es el clásico Marcial Romero con favoritismo de Doña A, y para la finalísima en Buijo, sobre 1.200 metros, nos inclinamos por Las Tres Hermanas con Zurita en la silla va por el triunfo con  más fuerza, ojo con Sobredosis y Gold Moon que complementan la serie.

Publicidad

En esta prueba Las Tres Hermanas busca su victoria número 39 y es una de las más efectivas corredoras en el hipódromo samborondeño que cumplió un cuarto de siglo de funcionamiento.