Los canarios buscan hoy su primera victoria en el hexagonal ante Cuenca.

El ‘remezón’ que vivió  Barcelona después de perder ante el Olmedo de Riobamba (0-1), el pasado miércoles en el estadio Monumental, afectó la preparación de los amarillos para su partido de hoy ante el Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.

Es que luego de la decisión del presidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, de marginar del primer plantel a diez jugadores toreros, todo se trastocó en cuanto al trabajo y a la oncena abridora que pondrá hoy el técnico Jimmy Montanero ante los morlacos.

Publicidad

La gran incógnita para este encuentro es de cómo planteará Montanero a su equipo en la cuarta jornada de la liguilla final, luego de  la separación de los futbolistas Ángel Fernández, Franklin Corozo, Augusto Poroso, Wilson Carabalí, Armando Paredes, Antonio Barijho, Edwin Villafuerte, Mariano Mina, Daniel Mina y Agustín Delgado. 

Montanero, quien después de la salida del técnico imbabureño  Carlos Sevilla (solo dirigió seis partidos), se  hace cargo por segunda vez de su ex equipo en la actual temporada. Él tiene la responsabilidad de tratar de darle la primera alegría a su hinchada en este hexagonal, donde los canarios se encuentran en última posición con un punto y sin victorias hasta el momento.

Aunque la tarea no será fácil la directiva ha puesto toda su confianza en los jóvenes promovidos al primer equipo, entre ellos están: Carlos Sánchez, Javier Lara, David García, Álex Bolaños, Mike Rodríguez, Mauricio Hurtado, Álvaro Fernández, Washington Espinoza, Julián Mina, Franklin Quiñónez y Néstor Rodríguez.

Publicidad

Todos ellos, más los experimentados, cumplieron un entrenamiento futbolístico el pasado viernes a puertas cerradas en el estadio Monumental.  Seguramente algunos de ellos formarán parte del equipo titular que se medirá hoy ante los morlacos.

Mientras que el cuadro local, dirigido por el argentino Patricio Lara,   recibirá  a Barcelona sin ninguna baja.