El capitán de la selección alemana de fútbol y el Bayern Múnich, Michael Ballack, debería firmar con el español Real Madrid, donde podría substituir al astro Zinedine Zidane, opinó el goleador brasileño Ronaldo en entrevista publicada este domingo.

"Yo creo que (Ballack) podría ser uno de los grandes del Real Madrid. Si tiene aspiraciones de ser el mejor jugador del mundo tiene que jugar en la liga española o italiana. La liga alemana es simplemente demasiado pobre. Pero en el Real Madrid puede conseguirlo", opinó Ronaldo en entrevista a Bild am Sonntag.

En la opinión del "Fenómeno" brasileño, Ballack tiene condiciones de asumir un puesto clave en el Real Madrid, y que en actualidad es desempeñado por el francés Zidane, un verdadero talismán del equipo madrileño.

Publicidad

"La batalla por posiciones en el Real Madrid es feroz y eso es saludable. Uno se torna más fuerte como jugador, y pienso que un día Ballack podría tomar el trono de Zidane, y convertirse en una leyenda del Real Madrid", apuntó el goleador del equipo madridista.

Jugador del campeón alemán Bayern de Múnich, Ballack se quedará sin contrato al fin de la actual temporada, pero ya dejó claro que su prioridad es firmar con un gran equipo europeo que tenga condiciones de ganar la Liga de Campeones de Europa.

En el 2002, Ballack ya había recibido una oferta del Real Madrid, pero en ese  momento rechazó la propuesta y firmó con el Bayern Múnich, por 12,9 millones de euros.

Publicidad

Este año, Bayern insistió en presentar a Ballack una millonaria extensión de su contrato, pero ante el silencio del jugador decidió retirar la oferta y anunció que iniciaría la búsqueda de otro jugador.