Los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Serie Mundial de béisbol, añadieron más poder a su alineación al confirmar ayer la adquisición del inicialista Jim Thome, proveniente de los Filis de Filadelfia, luego de que el jugador aprobara el examen físico.

Mediante la transacción los Filis se hicieron con el jardinero Aaron Rowand, el lanzador zurdo Dan Haigwood y un pelotero de Ligas Menores, además de dinero en efectivo.

Los Medias Blancas dejaron libre al jonronero Frank Thomas y aún no han podido cerrar el trato con el primera base Paul Konerko, lo que le da a Thome la sólida oportunidad de ganarse la plaza titular si logra estar libre de lesiones.

Publicidad

Thome, de 35 años, jugó solo 59 partidos la pasada temporada debido a las lesiones, y finalizó con promedio de bateo de .207, con siete jonrones.

De permanecer Konerko con los patiblancos, Thome sería bateador designado.

430 cuadrangulares
A Thome, quien tiene promedio de bateo de por vida de .281 y 430 jonrones en su carrera, le quedan pendiente tres de los cinco años del contrato que firmó con los Filis, y un remanente de 46 millones de dólares por cobrar.

Publicidad

El veterano jugador pasó a ser disponible en los Filis luego de que su reemplazante, el inicialista Ryan Howard, ganara el título de Novato del Año al batear para promedio de .288 con 22 jonrones y 63 carreras remolcadas.

BATAZOS

DELGADO A LOS METS
Para reducir los costos de su nómina, los Marlines de Florida traspasaron al primera base puertorriqueño Carlos Delgado a los Mets de Nueva York.

Publicidad

48 MILLONES
Los Marlines darán a los Mets siete millones de dólares para compensar los 48 millones que Delgado debe cobrar en las siguientes tres campañas.

LOWELL Y BECKET A BOSTON
Mike Lowell y el abridor Josh Beckett también dejaron los Marlines para ir a los Medias Rojas de Boston.