Domingo 27 de noviembre del 2005 | 18:20 Internacionales

Chile: al menos seis personas mueren y 20 desaparecen tras volcar barcaza

AFP | SANTIAGO, Chile

Al menos seis personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas tras volcarse este domingo una embarcación que  trasladaba en su mayoría a escolares en la localidad de Futrono, a unos 870 km. al sur de Santiago, según informaciones recogidas por la Armada de Chile.

La barcaza se volcó en horas de la tarde cuando trasladaba a escolares hacia un colegio de internado en las aguas del Lago Maihue, según confirmó Luis Burgos, Gobernador Marítimo de la ciudad de Valdivia, distante 50 km. de la comuna de Futrono.

"Hay cinco personas rescatadas vivas y seis que han sido rescatadas muertas", dijo Burgos.

Según explicó la embarcación trasladaba a unas 30 personas, en su mayoría  escolares que se dirigían de vuelta a su colegio tras el fin de semana.

La zona donde se produjo la tragedia es de difícil acceso y sin un poblado cerca, de acuerdo a Burgos, que precisó que no hay todavía confirmación acerca de los motivos que llevaron a la embarcación a volcarse.

De acuerdo a su versión los escolares habían partido desde la localidad de Rupumeica Bajo, ubicada en el sector oriental del lago Maihue, y debían  desembarcar en el sector de Puerto Maqueo (en lado poniente).

Buzos de la Armada se trasladaron hasta el lugar del accidente para  realizar las labores de salvamento. También desde la ciudad de Valdivia partió  un helicóptero que se espera entre en operaciones el lunes.

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.