El ex dirigente laborista israelí Shimon Peres anunciará pronto su apoyo a Kadima, el nuevo partido creado por el primer ministro Ariel Sharon con vista a las legislativas del 28 de marzo, señaló el domingo la radio militar.

Peres dará a conocer su decisión durante los próximos días, pero el nuevo patrón del Partido Laborista, Amir Peretz, también intenta recabar su respaldo.

Según la emisora, Sharon podría conceder a Peres el puesto númerodos en la lista de Kadima ("Hacia adelante", en hebreo) y Peretz no está dispuesto a hacer otro tanto.

Publicidad

El ministro y diputado laborista Haim Ramon, que se pasó a la nueva formación de Sharon, expresó el domingo su deseo de que el premio Nobel de la Paz de 1995 se una a Kadima "porque es el único que actualmente puede lanzar y sacar adelante un verdadero proceso político".

Desde su derrota en la lucha por el liderazgo del Partido Laborista, Peres, de 82 años, quien prácticamente desempeñó todas las funciones ministeriales posibles a lo largo de su carrera de más de medio siglo, mantiene ocultos sus proyectos políticos.