Gina Paola Haz Pérez, de 17 años y estudiante del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), fue la ganadora del IV Concurso Intercolegial Diversidad Sociocultural Ecuatoriana e Identidades de la Costa.

El jurado lo integraron José Antonio Gómez Iturralde, director del Archivo Histórico del Guayas; Tomás Plúas, gerente de la sucursal mayor Guayaquil del Banco Central; y el investigador Willington Paredes.

La recompensa económica que recibió ayer la joven guayaquileña en la ceremonia de premiación fue de $ 500.

Publicidad

El segundo puesto lo lograron Gabriela Acosta, María José Arregui, Paola Cadme y Olga Castro, del colegio La Asunción. Al grupo se le dio $ 300. El tercer lugar lo compartieron estudiantes de la Academia Naval Guayaquil, Rita Lecumberri, IPAC y Jefferson. Cada colegio se llevó $ 200.

Además, se entregaron dos menciones de honor a los grupos de La Providencia y el Centro de Estudios Computarizados (Cescom). A todos los ganadores se les dio libros y diploma.

El jurado calificó  los ensayos presentados y la exposición oral de los participantes pertenecientes a los 15 colegios finalistas del certamen. Dos de las entidades educativas fueron fiscales, el resto particulares. La actividad la organizó el Archivo Histórico del Guayas, el Banco Central del Ecuador y la Fundación EL UNIVERSO.