El cantante colombiano Juanes, quien ayer cerró una gira  por Ecuador, pidió a los ecuatorianos que ayuden a los miles de colombianos que  escapan de la violencia que se registra en su país.

“Hay que destacar que somos hermanos, los desplazados huyen de Colombia de  una violencia generalizada que ataca el país, es de todos entender que tenemos que ayudar y ser solidarios”, dijo Juanes en Quito.

El intérprete de La camisa negra y A Dios le pido tenía previsto presentarse anoche en el estadio de fútbol Olímpico Atahualpa de Quito, con  capacidad para unas 40.000 personas, tras su presentación en Guayaquil.

Publicidad

 “Estoy muy agradecido con la asistencia en Guayaquil, la gente ecuatoriana  es muy amable, animada. La pasamos súper bien”, expresó después de cantar en el estadio Modelo, también con capacidad para 40 mil personas, pero al que asistieron aproximadamente unas ocho mil. El colombiano, quien ha logrado doce premios Grammy latinos, actuará en el sorteo del Mundial de fútbol.

Ricky Martin en Quito
La actuación de Juanes, precede a la del puertorriqueño Ricky Martin, quien ofrecerá un único concierto mañana en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

El concierto del astro boricua, que prevé arribar esta tarde a la capital ecuatoriana, es parte de la gira que emprendió por Latinoamérica para impulsar su más reciente disco Life. Él llegará el país con sus músicos, técnicos y coro.

Publicidad

Según Carlos Regalado, del equipo que organiza el show en Ecuador, Ricky Martin actuará en Quito y no en otras ciudades porque su recorrido solo incluyó las capitales de los países.