Un total de 3.380 niños y adolescentes trabajadores de Guayaquil, Santa Lucía, La Libertad y Milagro podrán ir a la escuela y colegio o retomar sus estudios luego de recibir una beca que les garantiza la continuidad de su instrucción, según informó el Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa).

Las becas de escolarización  consisten en la entrega anual de 70 dólares por niño que trabaja, para que continúe sus estudios en una escuela fiscal; y, $ 90 para los adolescentes que cursan la secundaria.

La finalidad del proyecto del Innfa es que los beneficiarios -menores de 7 a 17 años de edad- culminen su instrucción básica dentro de los 10 años que manda la ley educativa, según comunicado de esa institución.

Publicidad

Uno de los requisitos para la entrega de la subvención es que previo a la entrega, los padres, representantes o tutores de los menores deberán suscribir un acta de compromiso para garantizar la normal asistencia a clases de los niños y adolescentes.

Otro de los puntos del documento es que los menores deben acudir a las actividades que realiza el Innfa para comprobar lo aprendido en clases y establecer una reducción de sus horas de trabajo.

De acuerdo con la distribución de las coberturas y montos, los beneficiarios están repartidos de la siguiente manera: 2.538 menores en Guayaquil (coordinaciones sur y norte del Innfa); 200 en Santa Lucía; 682 en La Libertad y 410 en Milagro.

Publicidad

El presupuesto que invirtió la institución para la puesta en marcha del proyecto es de 320.770 dólares.

Además de la entrega de las becas en cuatro cantones, en el resto de la provincia también hay 81 niñas, niños y adolescentes que son atendidos en su educación, a través de convenios con otras instituciones, especialmente con los gobiernos locales, concluye el informe del Innfa.