Hoy es la última jornada del Sudamericano amateur de golf  y aunque hay favoritos para ganar la Copa Los Andes en damas y caballeros, solo el último hoyo del día (en cada categoría) podrá definir las posiciones finales de esta competencia que concluirá esta tarde en las instalaciones del Guayaquil Country Club.

Hasta la tercera jornada, las colombianas y las brasileñas pasaron a liderar la tabla con 7 puntos. Las peruanas sumaron 6, las chilenas y argentinas quedaron a solo 2 unidades de las punteras. En la parte baja del tablero, las paraguayas  alcanzaron 4 y las ecuatorianas cedieron sus posibilidades del título al quedar con 2. Las bolivianas y venezolanas no han sumado puntos hasta ahora.

Las mejores ecuatorianas en las pruebas del pasado jueves fueron Karla León y Valentina Intriago, quienes lograron empatar con las chilenas Valentina Fontaine y María Paz Echeverría, pero en la suma general contabilizaron sus 2 puntos que no bastaron para superar los 10 que obtuvieron las rojas. En el duelo con las brasileñas, las tricolores tuvieron una mala jornada al caer 12-0, que representó 4 unidades en el  puntaje global.

Publicidad

En varones, Colombia sorprendió al favorito de la Copa Los Andes, Argentina, al rematar en primer lugar el pasado jueves con 7 puntos. Los argentinos y chilenos  quedaron en 6. No obstante, los ecuatorianos y uruguayos se recuperaron e hicieron 5.

Los ecuatorianos lograron sumar 2 puntos al ganar la serie a los venezolanos por 10-2. La primera unidad fue de la pareja de Juan Antonio Serrano y Enrique Peñaredonda, en individuales sumaron 6 puntos (2 cada uno) José Pedro Chaparrón, Enrique Peñaredonda y José Antonio Serrano; Álex Falquez y la dupla Esteban Calisto con José Pedro Chaparro empataron y por eso sumaron un punto.

En el caso de Argentina tiene mejor desempeño en la modalidad dobles, donde ha sido más efectivo que en individuales con las parejas integradas por Estanislao Goya y Sebastián Saavedra y Luciano Giometti y Tomás Argonz, que no perdieron puntos.

Publicidad

Ayer era un día clave para ir delineando los posibles ganadores. Entre los caballeros, Argentina –defensor del título– tenía obligadamente que conseguir 4 puntos frente a Perú y Venezuela, y esperar una caída de Colombia que jugó contra Chile y Uruguay.

En damas destacó el enfrentamiento entre los líderes Colombia y Brasil, que tenían una pequeña ventaja en relación con el resto.