Está a punto de obtener una licenciatura en pedagogía, una aspiración de Jorge Corozo, arquero del Club Deportivo Olmedo, quien tiene más de 15 años como profesional.

“Creo que a través de esta especialización puedo hacer algo para servir a mi comunidad, a los niños”, así Corozo decidió hace dos meses hacer realidad un proyecto de vida, salud, deporte y educación, en la ciudad que lo acogió con cariño desde hace doce años, Riobamba.

Y el pasado jueves fue un día especial porque tuvo la oportunidad de realizar la presentación oficial de la fundación que lleva el nombre de Corazao, el mismo apelativo que lleva inscrito en su buzo de arquero, una palabra que conjuga su apellido y el vocablo corazón.

Publicidad

Corazao explicó que los ejes de acción de esta fundación son: “En salud, dar atención preventiva infantil y a sectores necesitados. En educación, a apadrinar niños para que sigan con sus estudios. En deportes, ofrecer una escuela de fútbol integral para la masificación desde categorías formativas.

Pero, como siempre en este tipo de labores, se necesita mucho más apoyo del que se puede tener y por eso Corozo, quien tiene el asesoramiento del técnico Pedro Monzón, solicita el apoyo económico de entes públicos o privados, personas jurídicas o naturales, a través de la cuenta corriente 3000619190 del Banco Internacional. También está el teléfono 03-296-6706.