Benedicto XVI reiteró el rechazo  de la Iglesia  a la   reproducción  artificial y uso de  anticonceptivos.

El papa Benedicto XVI defendió ayer la “procreación responsable” y el control de los nacimientos por medios “naturales” al inaugurar en Roma el año acádemico de la Universidad católica  del Sacro Cuore.

Durante su alocución el pontífice reiteró la oposición de la Iglesia Católica al empleo de métodos anticonceptivos o de reproducción artificial y elogió las investigaciones sobre la fecundidad y la esterilidad realizadas por los institutos universitarios católicos.

Publicidad

Algunas instituciones “se proponen ofrecer una base científica segura a la reglamentación natural de la fertilidad humana y estudian la posibilidad de superar la infertilidad a través de métodos naturales”, reconoció.

El Papa, de 78 años, visitó durante unas dos horas el complejo universitario del Gemelli, donde su predecesor Juan Pablo II estuvo ingresado en varias ocasiones y pidió a los estudiantes católicos que desarrollen sus actividades pedagógicas en el marco del “estimulante debate entre fe y razón”.

Recuerdo de Papa
Benedicto XVI recordó particularmente a Juan Pablo II, “quien desde las  habitaciones del Gemelli dió una incomparable lección del sentimiento cristiano  de la vida y del sufrimiento, siendo testigo personal de la verdad del mensaje  cristiano”, afirmó Benedicto XVI ante docentes y estudiantes.