La Comisión de Fiscalización del Congreso recomendó ayer a la Ministra Fiscal, Cecilia Armas, que inicie una instrucción en contra del presidente  Alfredo Palacio, por pretender eludir responsabilidad en una recomendación a favor de Miguel Robalino, para el cargo de coordinador del proyecto Modersa.

La investigación que inició la comisión, en julio pasado, determinó que la firma y rubrica cuestionadas de Palacio,  guardan similitud gráfica y morfológica, por lo tanto, corresponden al Mandatario.

La Comisión consideró que el Jefe de Estado, al asegurar que su firma fue falsificada, incurrió en la falsa imputación de una supuesta infracción que jamás existió, tipificado como delito en el artículo 294 del Código Penal, pretendiendo eludir responsabilidad en la recomendación a favor de Miguel Robalino.

Publicidad

Además recomienda continuar con los juicios contra del Tcrnel. Fausto Bravo Astudillo, acusado por el Presidente  de tramitar documentos forjados; y que la Fiscalía inicie una instrucción fiscal contra Yuri Baque, José Enrique Velásquez, Lien Nan, David Wang, Alba Benítez Pozo y demás responsables del delito de tramitar documentos forjados.