El diputado Carlos González (ID) anunció ayer que viajará a Guayaquil para presentar las pruebas al líder socialcristiano León Febres-Cordero, al prianista Álvaro Noboa y al PRE sobre las acusaciones en contra del superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado.

El juicio político contra Maldonado está previsto para el próximo miércoles. González lo acusa  de permitir la suscripción de un convenio judicial entre Filanbanco (en liquidación) y el Banco de los Andes, lo que causó un perjuicio al Estado de 40 millones de dólares.

Agregó además al proceso, para obtener respaldo político, la acusación de supuesta inacción en las actuaciones del ex notario José Cabrera, a pesar de haber sido informado de estas.

Publicidad

Pero el PSC, según Xavier Sandoval, no está convencido de las acusaciones, porque el problema entre Filanbanco y Banco de los Andes  ya se subsanó.

La Junta Bancaria resolvió disponerle a Filanbanco que no asiente contablemente esa acreencia a favor del Banco de los Andes y prohibió que los títulos emitidos puedan ser negociados lo que  impidió  el perjuicio al Estado, y que desinfla la interpelación, aseguró.

Además, según Ernesto Valle (PRE), González no puede incorporar en el juicio el caso del ex notario Cabrera porque no fue motivo del proceso interpelatorio.