El argumento tragicómico es de auténtica película: Fidel Castro llega a Miami como balsero tras sufrir un atentado orquestado por su hermano y desde la clandestinidad vuelve a Cuba para recuperar el poder.

El director mexicano Alejandro González Padilla ha conseguido sorprender y generar expectación estos días en la Calle Ocho y otros lugares de Miami donde está rodando I love Miami, su ópera prima, en la que el español Juan Luis Galiardo tiene a su cargo el papel principal y Alina Fernández, hija de Castro, hace de sí misma.

“La política interesa menos, muy poco; me interesa el ser humano y esta película nos sirve, utilizando el vehículo de Fidel, que llega a Florida como balsero, para analizar, hablar, y exaltar la parte humana de la Cuba americana que vive aquí en Miami”, dijo el director mexicano.

Publicidad

La idea de I love Miami surgió cuando Alejandro González Padilla fue testigo de la llegada a la costa de Florida de un grupo de balseros cubanos y pensó entonces que cualquiera de ellos podría ser el propio Fidel Castro.

Junto a Galiardo actúan en la película la actriz mexicana Ofelia Medina, la venezolana y ex Miss Universo Alicia Machado, el puertorriqueño (primera generación de Menudo) Johnny Lozada, los mexicanos Jaime Camil, Fernando Carrera, entre otros.