Como parte de los festejos por cumplir 50 años de vida, el 1 de diciembre próximo se presentará el evento  Héctor Napolitano y la guitarra. El documental y el concierto.

En el espectáculo, que se realizará en el MAAC Cine, a las 20h00, se exhibirá el documental, realizado por Juan Xavier Borja, que recoge momentos de la vida del músico y compositor, más conocido como El viejo Napo , considerado uno de los mayores exponentes de la música urbana guayaquileña y ecuatoriana.

No podía faltar ese día el concierto de Napo, quien compartirá escenario con el poeta Fernando Artieda y músicos como Roberto Bolaños, El gringo Juan, Hugo Idrovo, Guillermo Mosquera, Miguel Segovia, Willy Wong, Alonso Flores, Lucho Lara, Gustavo Miño, Favio Bajaña, Christian Idrovo, y los hijos del homenajeado: Bastián y Lucas Napolitano, entre otros.

Publicidad

En 1991, Héctor Napolitano recibió la condecoración nacional Al Mérito Cultural, que le otorgó el Gobierno ecuatoriano “por su contribución al desarrollo de las manifestaciones musicales regionales”.

Su discografía consta de nueve CD y algunos discos de vinilo. Su obra musical abarca los géneros indigenista, música esmeraldeña, blues, son cubano, bolero, pasillo, vals y rock.