Diecisiete cuadras del suburbio de la ciudad y siete del sector de Pascuales entrarán a regeneración urbana antes de terminar el año.

La Municipalidad firmó los contratos de construcción con las compañías Valero, Tractoguay y Construmarca para la ejecución de las obras, que en su conjunto alcanzan los 900.000 dólares (500.000 dólares Pascuales y 400.000 suburbio).

Los trabajos, indicó Luis Pérez, director de Urbanismo del Cabildo, comprenden reconstrucción de aceras y bordillos, mejoramiento de fachadas e iluminación y colocación de mobiliario urbano (bancas, tachos) y áreas verdes.

Publicidad

En el suburbio se intervendrá la calle Lizardo García, desde Portete hasta la A, en la iglesia Cristo del Consuelo.

El tradicional templo cambiará el color blanco y gris de su fachada, que será mejorada, por el beige y palo de rosa. Las casas del sector también tendrán tonos pasteles.

En Lizardo García se prevé construir, además, un área recreacional de 250 m², diagonal a la iglesia.

Publicidad

La obra en este sector se ejecutará en dos etapas. La primera, en la que se intervienen ocho cuadras, está a cargo de la constructora Tractoguay, que inició hace dos semanas las labores.

La segunda etapa comprenderá nueve cuadras y la realizará la compañía Construmarca, con la que se firmó el contrato ayer para el inicio de las obras.

Publicidad

En Pascuales, en la Av. Principal, desde la calle Flavio Alfaro hasta la Av. Olmedo se realizará un trabajo similar en aceras, bordillos y fachadas.

La constructora Valero se encargará de la obra que, según Wilfrido Matamoros, gerente de la fundación Siglo XXI, contempla una pista de skate, una plaza que se denominará de La Madre y la remodelación del parque.

Se mejorará asimismo la fachada de la iglesia y su entorno.

OBRAS

Publicidad

Construcción
Para este lunes está previsto el inicio de los trabajos de regeneración en Pascuales, indicó el gerente de la fundación Guayaquil Siglo XXI, Wilfrido Matamoros. En el sector se mejorará la iglesia, la cual tendrá vitrales y una plaza en su parte frontal.

Plazos
El plazo de ejecución de obras en Pascuales es de 84 días, según el contrato. En Cristo del Consuelo es de 100.