En homenaje a los 441 años de su creación, el hospital Luis Vernaza, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realiza el XVII Congreso Médico y las III Jornadas Administrativas de Enfermería, donde se analizan diversos temas sobre salud.

Durante las jornadas, que empezaron el lunes anterior, se tratan aspectos relacionadas a las enfermedades infecciosas, como VIH-sida, patologías de la columna vertebral, mamoplatía reductiva, reconstrucción nasal, trauma vascular de cuello, mucormicosis rinocerebral en la diabetes, entre otros.

Según la Junta de Beneficencia, el objetivo del evento, que  culminará el próximo miércoles, es optimar los servicios hospitalarios y ofrecer mejor atención a los pacientes, en su mayoría de escasos recursos, que frecuentemente asisten al centro asistencial.

Publicidad

Centro de investigaciones
Durante las últimas décadas, el hospital Luis Vernaza se ha destacado por impulsar investigaciones científicas, especialmente en operaciones cardiovasculares, de córnea y neurocirugía.

Una prueba de esto, afirma la Junta, son los 135 trasplantes renales realizados, por lo que ha recibido reconocimientos nacionales. Esto se debe a los equipos de tecnología médica con los que cuenta.